28 de noviembre de 2008

Alfa romeo Mito

El Mito es un nuevo modelo de Alfa romeo diseñado para cuidad y destinado especialmente a personas jóvenes, que comenzará a venderse a finales de 2008 con carrocería de tres puertas y que medirá 4,06 m de largo y 1,44 de alto aproximadamente.
Hay varios modelos: el menos costoso ( 14.700 euros ) que lleva un motor de 1,4 l de cilindrada y 74 CV de potencia y que utiliza como combustible gasolina, otro diesel ( 17.950 euros ) con 1,6 l de cilindrada y 120 CV y el mejor tiene 155 CV, 1,4 l de cilindrada y utiliza gasolina ( 19.500 euros ). Una novedad que estrenará el MiTo en 2009 es una nueva caja de cambios automática con doble embrage, además de otros motores previstos.
La marca italiana pretende conseguir que los compradores puedan personalizar su Mito. Aquí os ponemos una información que el periódico "Marca": "El Alfa Romeo MiTo (...) ofrece dos versiones (Progression y Distinctive); dos paquetes de opciones específicos (Sport y Premium); siete revestimientos diferentes para los asientos y un tapizado de «piel Frau»; dos colores de ambiente interior Progression con salpicadero Sprint; tres colores de ambiente interior con salpicadero Competizione (Los salpicaderos son también personalizables. El soporte rígido es común para todas las versiones y las superficies que lo recubren pueden elegirse en función del nivel de acabado); dos colores para los asientos del paquete Sport; y tres colores de «piel Frau» que completan la gama de interiores. Además, presenta cinco tipos distintos de llantas en aleación (de 16 a 18 pulgadas) y diez pinturas de carrocería, de las que cinco son metalizadas."
Las dos opciones, «Sport» y «Premium», pueden combinarse con los dos niveles de acabado, pero que son incompatibles entre sí. El Premium estará compuesto por elementos destinados a mejorar la comodidad y dar un aspecto más lujoso. La opción «Sport», se compondrá por la mayoría de elementos de ayuda a la conducción y control electrónico que relatamos a continuación:
Todas las versiones llevan un control de estabilidad y un dispositivo para cambiar la respuesta de el motor, del "ABS", la dureza de la dirección y la rapidez del cambio de marchas automático ( los que la tengan ). También se podrá cambiar al dureza de la suspensión. Lleva de serie el sistema "Q2", que hace de un diferencial autobolcante. Según versiones, el MiTo podrá tener faros de xenón y un equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones.
En el diseño, como bien se tiene unos rasgos muy parecidos a los de el 8c competizione