21 de noviembre de 2008

Audi Q5

El nuevo Q5 es muy parecido exteriormente el Q7, aunque es más ligero y con un tamaño inferior.
Inicialmente hay tres motores: uno de gasolina, que tiene 211 CV de potencia; otros dos de diesel, que tienen 170 y 240 CV. También pareceser que en el año 2009, llegará uno de 6 cilindros en "V", con 3,2 l de cilindrada y 270 CV.
Según el motor la caja de cambios será manual de seis velocidades o bien una automática de siete relaciones con tracción a las cuatro ruedas.
En cuanto a su carrocería, el Q5 mide 4,63 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura. Por tanto, es más bajo que cualquiera de los modelos de sus características. Pesa 1.805 kg.
En cuanto al interior, el maletero tiene una capacidad de 540 l y , sin los asientos traseros, de 1.560 l. El Q5 puede tener el Audi Drive Select, que permite a piloto variar diversas fuciones como la respuesta del acelerador, la asisitencia asistencia y desmultiplicación de la dirección, el modo de funcionamiento del cambio automático de convertidor de par «tiptronic» y la dureza de la suspensión. Estos ajustes pueden modificar los tres programas: confort, automático o dinámico. También hay un asistente para las luces que selecciona automáticamente las de carretera y de cruze. Hay otros programas como: alerta por cambio involuntario de carril, dispositivo de control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores , programador de velocidad. iluminación activa en curva, asistencia de aparcamiento con cámara trasera, calefacción y ventilación en las plazas delanteras, conexión Bluetooth, lestor DVD y sintonizador de TV, reconocimiento de voz, conexión para Ipod, arranque sin llave, control de presión de neumáticos, techo panorámico, un climatizador automático de tres zonas, las cortinillas para las lunas traseras, portón del maletero eléctrico y un enganche de remolque.