12 de diciembre de 2008

Audi R8 5.2 FSI quattro




El Audi R8 5.2 FSI quattro es una nueva versión del Audi R8 actual, exteriormente muy parecido, pero con un motor más potente.
Lleva un motor atmosférico de 5,2 l de cilindrada (como indica su nombre) y de 10 cilindros posicionados en V que 525 CV (125 más que su antecesor) a 8.00 rpm y tiene un par máximo de de 530 Nm a 6.500 rpm.. Su motor es, básicamente, el mismo que el del Gallardo LP560-4.
Acelera de 0 a 100 en 3,9 s (0,7 menos que el Audi R8 4.2 FSI quattro) y llega a los 316 km/h (15 km/h más). Su consumo medio son 13,7 l/100 km (0,1 l más).
Puede tener un cambio de marchas manual o el automático «R-tronic». Tiene dos modos de funcionamiento completamente automáticos: uno normal y otro deportivo. El deportivo cambia de marchas a un régimen del motor más alto y hace que la reacción al movimiento del pedal del acelerador sea mayor. También tiene una función llamada "Launch Control", que te ayuda a acelerar rápido desde parado, con caja de cambios manual.
Los frenos son los mismos que los de la versión anterior: "discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas, pinzas delanteras de ocho pistones y traseras cuatro. Los discos son compuestos, con la parte interna de aluminio y la zona de fricción de hierro. Opcionalmente puede llevar frenos cerámicos que, en conjunto, pesan 9 kg menos que los de acero y tienen una vida aproximada de 300.000 km."
Usa neumáticos de medidas 235/35 (delante) y 295/30 (detrás), con unas llantas de 19" de diseño, especiales para este modelo.
En el aspecto exterior, se distingue del R8 4.2 FSI quattro por las rejillas frontales y traseras de las entradas de aire de ventilación, los faros de diodos (para cortas, largas, iluminación diurna e intermitentes) son de serie, los pilotos están oscurecidos. Hay dos salidas de escape ovaladas, en vez de las cuatro dobles.