8 de diciembre de 2008

Porsche Boxter

El nuevo Porsche Boxter estará a la venta en febrero de 2009, con algunos cambios en la carrocería y en el equipamiento. Hay dos versiones de este modelo que se distinguen por el motor y por el equipamiento. El Porsche Boxter cuesta 51.667 euros y el BoxterS 62.454.
Hay dos motores: el primero es de 2,9 l de cilindrada y 255 CV de potencia máxima y, el segundo, de 310 CV.
Con la caja de cambios automática PDK se mejoran las prestaciones y los consumos respecto a la caja de cambios manual: el Boxster PDK tiene un consumo de 8,9 l/100 km y el Boxster S PDK de 9,2 l/100 km. El cambio manual de serie es de seis velocidades.
Dispone de un programa llamado "Launch control" que ayuda a acelerar desde parado más rápido (0,2 s)
En la carrocería cambia la parte delantera y la trasera. Tiene faros de xenón dobles, alumbrado en curva y diodos para las luces de día. También utiliza diodos en los focos traseros. Los faros antiniebla son rectangulares.
Tiene otros cambios como: la asistencia de la dirección y las llantas del Boxster menos potente, que son diferentes y son más anchas (media pulgada) para el equipo de frenos, que en las ruedas delanteras es el mismo que el de la versión «S». Además, tiene un sistema de frenos que, mediante un circuito hidráulico, cuando se levanta de repente en pie del acelerador prepara los frenos para una frenada de emergencia hasta la entrada en funcionamiento del ABS.
Posee de asientos calefactados y ventilados, un nuevo sistema de navegación con disco duro, control por voz y conexiones para iPod y USB.