5 de diciembre de 2008

Lexus RX

El nuevo Lexus RX estará a la venta en el verano de el año 2009 con un nuevo diseño, nuevos mootores más potentes y nuevos elementos de equipamiento. Hay dos modelos: el RX350 y el RX 450h.
Como ya hemos dicho tiene un diseño nuevo y, uno de sus cambios son sus dimensiones: mide 4,77 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,69 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,74 m.

MOTORES

El RX300 lleva un motor V6 de 3,5 l de cilindrada y 281 CV de potencia. Ahora tiene un cambio de marchas de seis velocidades, en vez de las cinco anteriores.
El RX 450h es más potente de al que reemplaza ( 298 CV ): el 400h. Como indica el "h" del final es un híbrido, que consta de un motor de gasolina y dos eléctricos ( uno mueve las ruedas delanteras y otro las traseras ). Para cargar las baterías, se usa un sistema de recuperación de la energía que se pierde al frenar (independiente para cada rueda).

EQUIPAMIENTO

De serie tendrá ocho airbags, entre los que se encuentran unos para proteger las rodillas del conductor y del acompañante.
Opcionalmente, se podrá disponer de un dispositivo de protección previa a la colisión («PCS»), que procesa los datos recogidos por el radar del programador de velocidad activoACC»). En caso de que detecte la posibilidad de un choque delantero, prepara los frenos para una frenada de emergencia y tensa los cinturones de seguridad de los ocupantes delanteros.
También se podrá tener un navegador con disco duro: que incluye una pantalla de 8", mandos en el volante y un control junto al cambio de marchas;
"Heads-up Display" (información proyectada en el parabrisas); faros de tecnología "LED"; iluminación activa ("AFS"); conexión y desconexión automática de luces largas; cámara bajo el retrovisor del lado del acompañante ( ayuda para el aparcamiento); equipo de sonido Mark Levinson y monitores detrás de los reposacabezas delanteros.