4 de diciembre de 2008

MTM Volkswagen Sirocco Studie R


No mucho se puede contar de este coche. Es un Volkswagen Sirocco mejorado por el preparador MTM. Se trata de un Volkswagen Sirocco 2.0 TSI pero con un cambio de marchas de siete velocidades DSG, en lugar de la actual.
Se presentó en el Salón del Automóvil de Bolonia. Volkswagen ha decidido decorarlo con los colores de la bandera italiana y el emblema «Bologna 08». El paragolpes delantero tiene tres grandes entradas de aire para refrigerar motor y frenos. También se han suprimido los faros antiniebla y en el reborde inferior, al que se le da una ligera forma de alerón «para reducir el empuje vertical del eje delantero» dice Volkswagen. El capó lleva dos orificios que le dan un aspecto más deportivo y agresivo. Otro de los elementos que destaca son las llantas pulidas de aleación ligera y 19 pulgadas con cinco radios triples, además del gran alerón trasero.
En el interior se han usado, como en el lateral, los colores de la bandera italiana ( el volante va cosido con hilo blanco, verde y rojo; el cuero que recubre la palanca de cambios y los asientos deportivos también va cosido en verde y rojo, en los lados, una cinta central de color blanco; aunque el color que predomina es el negro.